Reproducir video

¿Qué es la Urología Femenina?

Muchas mujeres acuden al urólogo alguna vez en su vida y las principales causas son: incontinencia urinaria, fístulas, infecciones y litiasis (piedras) en las vías urinarias. La mayoría de las veces, estos problemas se resuelven con medicamentos, sin embargo, en algunas ocasiones se requiere realizar un procedimiento quirúrgico de mínima invasión para la corrección de la incontinencia urinaria o la extracción de cálculos de la vías urinarias.
Afecciones
urologia-salvador-bricio-endolapv_Mesa de trabajo 1
Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria consiste en la fuga involuntaria de orina a través de la uretra. Existen varios tipos de incontinencia urinaria. El tratamiento depende del tipo de incontinencia.

urologia-salvador-bricio-endolapv_Mesa de trabajo 1
Fístulas

Una fístula es la comunicación entre dos órganos, las causas más comunes son enfermedad diverticular, antecedente de histerectomía, partos prolongados, entre otras causas. Las fístulas requieren tratamiento quirúrgico, lo cual puede llevarse a cabo mediante laparoscopía.

urologia-salvador-bricio-endolapv_Mesa de trabajo 1
Infecciones de vías urinarias

Las infecciones de vías urinarias son una causa muy frecuente de consulta en urología, hombres y mujeres pueden padecerlas en alguna ocasión en la vida. Las molestias mas comunes son ardor al orinar, dolor en la parte inferior del abdomen y deseo de orinar frecuentemente.

urologia-salvador-bricio-endolapv_Mesa de trabajo 1
Cálculos renales

Las piedras renales y ureterales son un motivo frecuente de consulta para el urólogo y los médicos de urgencias, ya que generan síntomas muy molestos como dolor intenso, hematuria (sangre en la orina) e infecciones urinarias. Mujeres y hombres pueden tener piedras en los riñones.

Diagnóstico

Muchas mujeres acuden al urólogo alguna vez en su vida y las principales causas son: incontinencia urinaria, fístulas, infecciones y litiasis (piedras) en las vías urinarias.
La mayoría de las veces, estos problemas se resuelven con medicamentos, sin embargo, en algunas ocasiones se requiere realizar un procedimiento quirúrgico de mínima invasión para la corrección de la incontinencia urinaria o la extracción de cálculos de la vías urinarias.

Tratamiento

El tratamiento cambia dependeindo el tipo de caso que cuente. A continuación te mostramos los tratamientos de las afecciones más populares:

Tab Item Content

Haz una cita

marzo 2024
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
dom
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Dr. Salvador Bricio

El Dr. Salvador Bricio se especializa en cirugías urológicas de mínima invasión. Tiene preparación y experiencia en técnicas de endourología y laparoscopía; también realiza cirugías para tratamiento de cáncer de riñón, próstata, vejiga y testículo.

¿Qué dicen del Dr.?

Llegamos con el Dr.Bricio, por emergencia, honestamente sin ninguna referencia o recomendación y nos llevamos la más grata sorpresa, nos tendió con gran profesionalismo, pero sobre todo calidad humana, la cirugía fue a tiempo y exitosa. Mi gratitud para él. Amplia recomendación

Artículos de Interés