Reproducir video

¿Qué es la Oncología Urológica?

Los tumores del tracto urinario son tratables y hasta curables, siempre y cuando se realice un tratamiento quirúrgico oportuno en la etapa temprana de la enfermedad. Mediante cirugías de mínima invasión empleando laparoscopía o endourología, se pueden extirpar tumores de los riñones, vejiga y próstata. Cualquier órgano del cuerpo puede desarrollar cáncer a lo largo de la vida; los órganos de las vías urinarias no son la excepción. Conoce los tumores que afectan a los órganos urológicos.
Afecciones
urologia-salvador-bricio-endolapv_Mesa de trabajo 1
Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es de los tumores más frecuentes, muchos hombres padecerán esta enfermedad en etapas avanzadas de la vida. La edad promedio de presentación del cáncer de próstata es de 65 años. Si se detecta a tiempo es curable.

urologia-salvador-bricio-endolapv_Mesa de trabajo 1
Cáncer de riñón

El cáncer de riñón se puede manifestar con sangre en la orina pero muchas veces, en la etapa inicial no hay síntomas. El diagnóstico del cáncer de riñón suele ser un hallazgo radiográfico cuando se hace una tomografía o un ultrasonido del abdomen por otros motivos.

urologia-salvador-bricio-endolapv_Mesa de trabajo 1
Cancer de vejiga

La principal causa de desarrollo de cáncer de vejiga es la exposición al humo del cigarro. Como todos los cánceres, el de vejiga no duele ni genera molestias en la etapa inicial de la enfermedad, en ocasiones el único hallazgo es sangre en el análisis de la orina por laboratorio.

urologia-salvador-bricio-endolapv_Mesa de trabajo 1
Cáncer de testículo

Las edad de presentación del cáncer de testículo es entre 15 y 35 años. La autoexploración es la medida preventiva más importante para evitar la progresión del cáncer testicular.

urologia-salvador-bricio-endolapv_Mesa de trabajo 1
Cáncer de pene

Muchos cánceres de pene son causados por el virus del papiloma humano (VPH), otros factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad son: no tener circuncisión, falta de higiene, balanitis de recurrente.

urologia-salvador-bricio-endolapv_Mesa de trabajo 1
Cáncer adrenal

Las glándulas suprarrenales son unos órganos que se encargan de formar varias hormonas que son importantes para la adecuada función de nuestro cuerpo. El cáncer adrenal es un tipo raro de cáncer que puede ser curable si se detecta a tiempo.

Haz una cita

Dr. Salvador Bricio

El Dr. Salvador Bricio se especializa en cirugías urológicas de mínima invasión. Tiene preparación y experiencia en técnicas de endourología y laparoscopía; también realiza cirugías para tratamiento de cáncer de riñón, próstata, vejiga y testículo.

¿Qué dicen del Dr.?

Llegamos con el Dr.Bricio, por emergencia, honestamente sin ninguna referencia o recomendación y nos llevamos la más grata sorpresa, nos tendió con gran profesionalismo, pero sobre todo calidad humana, la cirugía fue a tiempo y exitosa. Mi gratitud para él. Amplia recomendación

Artículos de Interés