Reproducir video

¿Qué es la enfermedad en la próstata?

La próstata es un órgano que está debajo de la vejiga y su función está limitada a la formación del semen. Muchos hombres tienen un crecimiento continuo de la próstata a los largo de su vida, esto puede provocar una obstrucción de la salida de la orina de la vejiga.
Afecciones
urologia-salvador-bricio-endolapv_Mesa de trabajo 1
Hiperplasia prostática benigna (HPB)

El crecimiento de la próstata puede ocasionar síntomas urinarios molestos como la obstrucción de la salida de la orina de la vejiga. Si no se trata a tiempo, el crecimiento prostático también puede provocar problemas en la vejiga y riñones.

urologia-salvador-bricio-endolapv_Mesa de trabajo 1
Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es uno de los tumores más frecuentes, afecta a hombres mayores de 60 años. La mayoría de las veces, el cáncer de próstata es un tumor de crecimiento lento que se limita solo a la próstata, en estos casos, se puede ofrecer al paciente un tratamiento mínimo o incluso ningún tratamiento (solo vigilancia). El cáncer de próstata no presenta síntomas en la etapa inicial, por lo tanto, es recomendado revisarse con el urólogo cada año a partir de los 45 años de edad. Cuando el cáncer de próstata se detecta en una etapa temprana, existen mayores probabilidades de ofrecer un tratamiento curativo y eliminarse por completo.

Diagnóstico

Para diagnosticar las enfermedades de la próstata se debe realizar:

Tratamiento
Existen distintas formas de tratamiento para las enfermedades de la próstata, se dividen en farmacológicos y quirúrgicos. En caso de que un paciente no responda al tratamiento farmacológico, se debe emplear un tratamiento quirúrgico.
Tab Item Content

Haz una cita

marzo 2024
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
dom
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Dr. Salvador Bricio

El Dr. Salvador Bricio se especializa en cirugías urológicas de mínima invasión. Tiene preparación y experiencia en técnicas de endourología y laparoscopía; también realiza cirugías para tratamiento de cáncer de riñón, próstata, vejiga y testículo.

¿Qué dicen del Dr.?

Llegamos con el Dr.Bricio, por emergencia, honestamente sin ninguna referencia o recomendación y nos llevamos la más grata sorpresa, nos tendió con gran profesionalismo, pero sobre todo calidad humana, la cirugía fue a tiempo y exitosa. Mi gratitud para él. Amplia recomendación

Artículos de Interés